jueves, 24 de septiembre de 2015

Funcionamiento del circuito frigorífico

Luego como vimos ya antes un sistema frigorifico no es mas que una secuencia de cambios de estado.obtenidos a través de la compresion y expansion de un fluido refrigerante. Los diámetros de atornillamiento con los cilindros de llenado de circuito frigorífico difieren conforme los fluidos frigorifico empleados, HFC 134a (R-134a) CFC doce (R-12), para evitar cualquier error de carga. Con este Tutorial, aprenderemos a reconocer el circuito frigorifico básico presente en cualquier unidad, podremos conocer los componentes básicos y distinguir el lado de alta y de baja presión entre otras muchas cosas. Explicación del funcionamiento de un circuito frigorífico y de todos y cada uno de los componentes eléctricos y mecánicos de una máquina de aire acondicionado.

Conjunto de elementos que forman un circuito frigo cerrado a través de los que circula permanece un refrigerante, con el fin de extraer, ceder, calor de un medio exterior a dicho circuito. La limpieza de un circuito frigorífico es fundamental para su adecuado funcionamiento, evitar averías mayores y sostener el aceite en óptimas condiciones. El gas refrigerante contenido en el circuito frigo se comprime mediante el Compresor y se conduce al Evaporador, situado en la pared del fondo del frigo.

Este es funcionamiento de los componentes de un circuito frigo y los diferentes cambios de estados que sufre el refrigerante. Si llega menos refrigerante va a haber más superficie de recalentamiento y aumentara la temperatura de recalentamiento. Un compresor nuevo viene relleno con la cantidad de lubricante necesaria para todo el circuito de refrigeración.

El circuito de frío de un frigorífico varía en función del rango de temperaturas ambiente en que trabajará. El condensador de un circuito frigorífico es un intercambiador de calor ubicado al salir del torno, que recibe le gas comprimido por este, a alta temperatura. Toda la una parte del circuito frigo sometida a la misma presión que el evaporador, llamada presión de baja.

Toda parte del circuito frigo sometido a exactamente la misma presión que el condensador, denominada presión de alta. Para limpiar ácidos producidos dentro de un circuito hay que tomar en consideración que el ácido (líquido) es miscible con los aceites y por todo el circuito está mezclado con ellos a lo largo del mismo y como consecuencia con sacar el aceite habremos resuelto el problema. Al conectar y desconectar, la acción se cumple de manera que el circuito frigo nunca entra en contacto con el aire exterior.

En realidad es un circuito frigo en el que se aprovecha el calor a disipar en el condensador que es entre los cuatro componentes principales del mismo. Amigo: Eso no es que sea bueno es..FATAL...¿de qué manera se te ocurre contemplar soluciones acuosas para circuitos frigos que tienen como oponente el AGUA?. Asimismo puede generarse por suciedad en el circuito y por cobreado.

El frigo dispone de un circuito cerrado formado por 2 serpentines, un torno de impulsión, una válvula de expansión y un conjunto de tuberías que unen todos los elementos. A) INYECTAR refrigerante miscible con el aceite existente en la instalación estado líquido, siguiendo el circuito frigo desde la descarga del compresor hasta que aparece el refrigerante en la máquina de LIMPIEZA y controlando de este modo el tiempo de INYECCIÓN. Facilitar la baja tensión de vapor del agua en estado líquido, haciendo vacío del circuito sea el punto de ebullición que a 1 bar (presión atmosférica) es de cien grados , se baje conforme bajamos la presión interna del circuito.

La misión fundamental de la válvula de expansión en el ciclo de refrigeración es la de administrar la diferencia de presión establecida entre los lados de alta y de baja presión del circuito de refrigeración. Lo mismo ocurre al reemplazar un componente del circuito del agente refrigerante. A causa de la caída de presión generada por el compresor en funcionamiento en el lado de aspiración, es aspirada del tubo de llenado la cantidad restante de agente frigo y conducida al circuito del agente frigorífico.

En este capítulo tratamos los conceptos básicos del circuito frigo y sus componentes, como son los diferentes géneros de compresores, evaporadores, condensadores y elemento de expansión (pilífero). El compresor cumple la misión de, aspirándolo, comprimir el gas refrigerante e imprimir la circulación de este en el circuito frigo. El punto de intersección de las 2 rectas va a ser el punto de equilibrio, no teniendo en cuenta las posibles pérdidas de carga en el circuito frigorífico.

La válvula de expansión es el punto de separación entre las zonas de alta y baja presión en el circuito del agente refrigerante y reemplaza hasta la  conocida válvula de paso en el acondicionador de aire. Este aceite singular circula así como el agente refrigerante a través de la totalidad del circuito de agente refrigerante. A través de esta clase de regulación, la instalación de aire acondicionado funciona más uniformemente, más sosegada y más asequible y su potencia refrigerante es de manera permanente ceñida a las necesidades de refrigeración.



La solución pasa por que usando el propio refrigerante, saques el aceite del circuito y almismo tiempo todaslas substancias que mezcladas con él enturbian el sistema frigorífico. El funcionamiento se regula por medio de un circuito electrónico que recibe información de sensores NTC dispuestos en diferentes zonas del aparato. Si la instalación marcha y contiene R-doce se recomienda poner el motor en marcha, conectar el aire acondicionado y la calefacción al máximo para que el aceite se concentre en el torno.

Estos cilindros deben de tener todos la misma longitud con la intención de que el gas entre en exactamente la misma cantidad exacta en todos y cada circuito. En el momento en que un evaporador tiene más de un circuito refrigerante, éste es distribuido tras pasar por la válvula de expansión y a través de distribuidores (que en ocasiones forman una parte de la válvula). Interrumpen el circuito (se para el torno) cuando la presión en el lado de baja está bajo cierto límite.

La duda que nos brota es sobre como marcha esa parte doble del freezer mas el refrigerador en tanto que se ve un solo capilar. Dispositivo instalado en algún punto del circuito frigorífico para pasar de manera automática el funcionamiento del torno generador, cuando la presión del refrigerante en el lugar en el que se halla ubicado alcanza un valor regulable determinado. Comienzo va...Todo esto comienza por ser un circuito cerrado de transmisión de energía(termodinámica).

Si el compresor marcha, lo más probable es que tengamos poco gas refrigerante en el circuito y tendremos que rellenarlo. Si no funciona el compresor no consumen prácticamente nada de energía. El torno tiene la misión de acrecentar la presión del gas que procede del evaporador, a fin de que luego sea más fácil pasarlo a líquido nuevamente y además hacer circular el gas-liquido por el circuito frigorífico.

B. REA Intermedio: Este REA se pone entre la máquina Base de Fri3Oil System y un circuito en el que presumiblemente tenemos agua. Desea decir que hemos escogido un circuito demasiado grande que existe ese tapón. En estos casos es indispensable la limpieza del circuito, aunque en la práctica algunos efectúan cambios continuos del aceite (ver esquema) hasta que solo queda un porcentaje del 1 por ciento  de aceite mineral, en estos casos la limpieza del circuito nos evita el producir una buena cantidad de restos tóxicos y el costo que ello acarrea.

El lugar de trabajo donde se opere con el circuito del agente refrigerante habrá de estar siempre y en toda circunstancia bien ventilado. El control de la estanqueidad se efectúa cuando ha acabado el llenado y tras poner el circuito bajo presión. El conmutador reacciona a 3 presiones diferentes que se presenten en la cañería de alta presión y conecta el circuito de conexión correspondiente.

Al sustituir componentes del circuito de agente refrigerante es preciso medir la cantidad de lubrificante del torno que queda en el componente reemplazado. Por regla general, la causa de que descienda la presión es debido a ser deficiente la cantidad de agente refrigerante a fugas en el circuito del mismo. El condensador de la instalación de aire acondicionado va ubicado delante del radiador de refrigeración del motor.

En la válvula va dispuesto un cuerpo metálico de membrana cinco, con depresión, sobre el que actúa la presión existente en el lado de bajapresión del circuito del agente refrigerante. El acoplamiento electromagnético es activado al conectar la instalación de aire acondicionado; o sea, el compresor funciona todo el tiempo que esté conectada la instalación de aire acondicionado, eludiendo de esta manera alteraciones por cambio de cargas. Los temas tratados se corresponden a los primeros sistemas de aire acondicionado de primera generación, por decirlo así, el cambio de agente refrigerante (R- 134a por R-doce) no fue el único cambio esencial, asimismo se realizaron otros cambios que vamos a ver en el siguiente capitulo del curso, así como el funcionamiento de los distintos elementos que forman el sistema acondicionador de aire.

El control de !a hermeticidad del circuito del agente frigorífico utilizando un detector de fugas es uno de los procedimientos de mayor relevancia y debe efectuarse esmeradamente. En el acumulador, intercalado entre el evaporador y el torno, hay un producto químico en la tubería de aspiración que, gracias a sus cualidades específicas, liga la humedad en el circuito de agente frigorífico. Entre los pasos más esenciales en un proyecto de refrigeración aire acondicionado, es el diseño y montaje de las cañerías de refrigeración.

Hola a todos: La contaminación del circuito fue total, cuatro tornos, 2 condensadores, y el evaporador. Los sistemas de Aire Acondicionado y Bombas de calor están basados en sistemas establecidos con veinticinco pies (7,6 mts.) equivalentes de líneas de refrigeración operando bajo condiciones ARI, la figura seis muestra que la caída de presión en veinticinco pies (siete con seis mts.) ha de ser sustraída del largo total equivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario